Presidente Danilo Medina rinde cuentas en el Congreso Nacional.

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina anunció hoy que la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar estará lista el próximo 10 de marzo.

Durante su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, el Mandatario dijo que antes del 16 de agosto serán inaugurados y reinaugurados más de 12 centros de salud.

Entre ellos el hospital Regional José María Cabral y Báez, el hospital Arturo Grullón en Santiago, el hospital Jaime Mota en Barahona, el hospital Eduardo Musa en San Pedro de Macorís y el hospital Regional de San Francisco de Macorís.

Así como el hospital de Engombe en Santo Domingo Oeste, el hospital Vinicio Calventi en Los Alcarrizos, el hospital de El Seibo, el hospital de Las Terrenas en Samaná, el hospital de Boca Chica, el hospital de Villa Hermosa en la Romana, el hospital de Bonao y el hospital de Neyba, entre otros.

Al conmemorarse hoy el 176 aniversario de la Independencia Nacional, Medina resaltó avances en materia de salud.

«Hemos pasado también de tener solo 15 médicos y enfermeras por cada 10 mil habitantes a tener 28, casi el doble. Hoy contamos con una plantilla de más de 22,000 médicos, mejor pagados y más preparados. Recordemos que en 2016 un médico general ganaba 36 mil pesos, y hoy reciben 50 mil pesos y cuentan con protocolos más actualizados», aseguró en su discurso.

Asimismo, destacó logros en las redes de atención primaria, Seguro Familiar de Salud y la Ley de Seguridad Social, entre otros.

 

-- publicidad --