Ciudad nipona de Hiroshima acoge conferencia sobre desarme

229

La ciudad nipona de Hiroshima acoge desde hoy una conferencia de Naciones Unidas sobre desarme nuclear, en la que casi un centenar de representantes de países e instituciones internacionales promoverán la erradicación de las armas atómicas.

Este evento de carácter anual y de tres días de duración coincide con la conmemoración del 70 aniversario del primer ataque con bomba atómica de la historia, que tuvo lugar el 6 de agosto de 1945 en esta ciudad del sur de Japón.
El responsable de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos de Desarme, Thomas Markram, afirmó que el objetivo de la conferencia es “aportar nuevas ideas y renovar la determinación para lograr un mundo libre de armas nucleares”, durante su discurso en la inauguración del evento, recogido por la cadena estatal NHK.

Por su parte, el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, pidió a los líderes internacionales que “aceleren sus negociaciones” para firmar un tratado que prohíba el armamento atómico. Japón tiene previsto presentar una resolución contra el uso las armas nucleares en la Asamblea General de Naciones Unidas que se celebra en otoño, según anunció el primer ministro nipón, Shinzo Abe, durante la ceremonia celebrada el pasado día 6 en Hiroshima en recuerdo a las víctimas.

Abe también anunció entonces que su Gobierno “promoverá medidas para el desarme nuclear” durante la cumbre de líderes del G7.

-- publicidad --