Santo Domingo.– La ciudad de Santo Domingo cumplió ayer 526 años desde su fundación el 5 de agosto del año 1496 por Bartolomé Colón, hermano de Cristóbal Colón.
Por motivo del aniversario la Alcaldía del Distrito Nacional realizó varios actos, entre estos el izamiento de la bandera nacional, la lectura de una proclama y una misa en la Catedral de la ciudad.
La alcaldesa Carolina Mejía enumeró algunos de los retos que tiene Santo Domingo, incluyendo grandes trabajos de infraestructura que se llevarán a cabo este año, tales como el remozamiento del parque Enriquillo y el parqueo de la Ciudad Colonial, y anunció que finalmente se tendrá una disposición final para los desechos sólidos de la ciudad que será adecuada y responsable con el medioambiente, lo que permitirá modernizar también los servicios de recolección.
“Poder servirle a los capitaleños es un gran honor y un gran privilegio», destacó la alcaldesa, al asegurar que el amor que ha recibido al frente de la ciudad, le sirve de fuente de energía para seguir sirviendo.