La empresa de soluciones de seguridad tecnológica, CISCO, indicó que en este momento la expansión de COVID-19 está obligando a muchas personas en todo el mundo a trabajar de forma remota, por lo que Cisco Webex expandió sus ofertas gratuitas para permitir que los empleados permanezcan conectados con sus equipos y continúen sus operaciones comerciales.
En respuesta a los clientes que hoy les han pedido orientación, Cisco está ampliando esta oferta para incluir la seguridad para los empleados remotos proporcionando licencias gratuitas extendidas y expansión en la cantidad de usuarios sin cargo adicional para tres de nuestras tecnologías de seguridad clave diseñadas para proteger a los trabajadores remotos en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.
Cisco Umbrella protege a los usuarios de sitios malintencionados de Internet, ya sea que estén dentro o fuera de la red. Debido a que se entrega desde la nube, Umbrella facilita la protección de los usuarios en todas partes en cuestión de minutos. Con esta oferta, los clientes existentes pueden superar su límite de usuarios para admitir un aumento de los trabajadores remotos, y los nuevos clientes pueden acceder a una licencia gratuita.
Duo Security permite a las organizaciones verificar las identidades de los usuarios y establecer la confianza del dispositivo antes de conceder acceso a las aplicaciones. Al emplear un modelo de Zero Trust, disminuye la superficie de ataque y reduce el riesgo. Con esta oferta, los clientes existentes pueden superar su límite de usuarios para admitir un aumento de los trabajadores remotos, y los nuevos clientes pueden acceder a una licencia gratuita.
Cisco Any Connect Secure Mobility Client permite a los empleados trabajar desde cualquier lugar en los portátiles de la empresa o los dispositivos móviles personales. También proporciona la visibilidad y el control que los equipos de seguridad necesitan para identificar quién y qué dispositivos están accediendo a su infraestructura. Los clientes existentes de AnyConnect pueden exceder su límite de usuario para soportar un aumento en los trabajadores remotos, y los nuevos clientes pueden acceder una licencia gratuita. Para comenzar, los clientes existentes y los nuevos deben hablar con un representante o socio de Cisco para obtener el número de usuarios necesarios.
«Estas ofertas estarán disponibles desde ahora hasta el 1 de Julio de 2020. Es nuestra prioridad apoyar a nuestros clientes y socios, y esperamos que estos pasos proactivos ayuden a las empresas a administrar el impacto del negocio y a mantener a los empleados seguros durante esta situación en evolución», se indica en un comunicado.