
SANTO DOMINGO.-“La cirugía de manga gástrica, es una alternativa viable para realizar a adolescentes y disminuir a tiempo la obesidad, evitando a futuro un problema mayor.
Pero siempre y cuando el adolescente tenga madurez física y emocional suficiente para ser un buen candidato, ya que ellos son un sector de la población más sensible o vulnerable dada su edad y poca experiencia. Es importante el seguimiento psicológico y nutricional en manos de profesionales”.
Así lo afirma Ricardo Domingo, cirujano general, oncólogo, laparoscopista y bariátrico, al explicar que la adolescencia podría ser una edad adecuada para tomar la decisión de someterse a una cirugía bariátrica, ya que disminuiría el riesgo de padecer morbilidades asociadas a la obesidad por esta ser revertida a tiempo.
Además, si ya el adolescente sufre de problemas de salud como hipertensión arterial por el peso excesivo, con la cirugía, dicho padecimiento desaparecería.

Etiquetas
Erika Rodríguez
Periodista, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua en la categoría Gastronomía y Turismo.