Domingo, 18 de agosto, 2019 | 7:13 pm

Circunvalación de SJM está casi terminada

Ramón Pepín
Ramón Pepín


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Infraestructura. El Ministerio de Obras Públicas informó ayer que en los próximos días culminará los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación, empalme sur-norte, avanzados ya en un 95 por ciento, y que tiene el propósito contribuir a aligerar el tránsito por la zona céntrica de esa ciudad.

La entidad dijo que antes de terminar febrero se concluirá el proyecto habitacional “Revitalización Urbana Residencial Vista del Río”, donde se ubicaba el antiguo barrio de La Mesopotamia, a cuya obra solo le faltan algunos detalles.

La información la ofreció Ramón Pepín, viceministro de Obras Públicas, quien realizó un recorrido de inspección por distintas obras que se ejecutan en las provincias San Juan, Azua y Barahona por disposición del presidente Danilo Medina.

El funcionario dijo que la circunvalación, de cuatro carriles de 3.40 metros cada uno y un paseo de dos metros, tendrá una extensión de 2.4 kilómetros.

Asimismo, recordó que el proyecto contará con un bulevar de 1.1 kilómetros de largo, que servirá de esparcimiento a los residentes de zonas contiguas, y que esa vía será de gran impacto para las provincias de la zona y que interconectan con el denominado Granero del Sur.