SANTO DOMINGO.- El Gobierno decidió dejar en servicio este martes cinco importantes obras de infraestructuras sin los tradicionales actos de inauguración que suele encabezar el presidente Danilo Medina, como parte de las medidas adoptadas para evitar actos oficiales con grandes aglomeraciones de personas.
Así el Gobierno no pudo hacer uso de los dos días que le permitía la Ley Electoral para hacer inauguraciones pues la misma dispone que esos actos quedan prohibidos 60 días antes de las elecciones presidenciales.
El lapso de tiempo para inauguraciones se le redujo al gobierno a apenas dos días (lunes 16 y martes 17) al suspenderse las elecciones municipales el 16 de febrero y reprogramarlas para el 15 de marzo.
Las obras será puestas en servicio con un simple corte de cintas por parte del Ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín.
Este martes se abrirá el segundo tramo de la avenida Circunvalación de Santo Domingo, consistentes en 20 kilómetros de vía que comunica la carretera de Villa Mella hasta la Autovía del Nordeste. El primer tramo, que está en funcionamiento desde hace febrero de 2015 comunica Haina con la carretera de Villa Mella.
Carretera Navarrete-Puerto Plata
El ministro Pepín se traslada a Puerto Plata para dejar en servicio, también con un corte de cinta, el tramo carretero Navarrete-Puerto Plata.
Esta obra vial facilitará la comunicación entre Santiago y la turística provincia de Puerto Plata, con la ampliación de la antigua carretera y la eliminación de curvas peligrosas.
Puente «El Riíto» de La Vega
De inmediato irá a La Vega para dejar funcionando el puente de «El Riíto», en La Vega.
Ese puente fue construido nuevo para comunicar varias comunidades de La Vega.
Circunvalación San Juan
Hoy mismo se tiene programado viajar hasta San Juan de la Maguana para poner en servicio la Circunvalación de San Juan y entregar 528 apartamentos construidos en la comunidad conocida como «La Mesopotamia» para reubicar familias que residían en zonas de alto riesgo.