Circunvalación de Azua estará lista este año

Circunvalación de Azua estará lista este año

Circunvalación de Azua estará lista este año

El ministro Deligne Ascención al supervisar la vía.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, anunció que avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción de la circunvalación de Azua, la cual será concluida y entregada a final de este año, y adelantó que la circunvalación de Baní estará lista para mediados del 2023.

Aseguró que con la construcción de estas importantes vías la región Sur contará con un mejor sistema vial que componen la autopista 6 de Noviembre, las citadas circunvalaciones y la carretera Barahona-Enriquillo-Pedernales, las cuales harán más fluido el intenso tráfico desde y hacia las distintas provincias de la región.

“Ambas obras serán una solución a los problemas del intenso tránsito vehicular interprovincial, por lo que tendrán un gran impacto para toda la región Sur del país”, dijo el ministro.

Ascención supervisó los trabajos junto con autoridades provinciales y municipales, además de técnicos y contratistas de la entidad.

«Estamos supervisando los trabajos finales de esta gran obra, de enorme impacto en el Sur, que representa la circunvalación de Azua, están en una fase de terminación, y la programación es que para finales del mes de noviembre recibir estos trabajos de los contratistas”.

Perfil obra

—1— Longitud
La circunvalación de Azua, tiene 12 kilómetros, dos carriles, 12 puentes tipo cajón, barandas protectoras laterales y señalización
—2— Conectividad
Azua, San Juan, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Baní, San Cristóbal,DN.



El Día

Noticias Relacionadas