Santo Domingo.- El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD) despidió el 2014 en un ambiente de confraternidad y camaradería celebrado en el Patio Español del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).
Ana Daisy Guerrero, presidenta del gremio, en una breve alocución dio la bienvenida a los presentes y pidió un aplauso para los locutores fallecidos durante este año como son, JR, José Cipriám Hamburgo, Teudy Sánchez, los colegas de Dajabón y Monte Cristi y para el ideólogo de la Institución, Don Mario Báez Asunción.
Luego visiblemente emocionada solicitó una oración a la esperanza del regreso vivo y saludable de Alcibíades de la Rosa (Alci), obedeciendo a ello con vítores y algarabía la totalidad de los asistentes.
Durante la actividad se realizó una rifa y la animación del evento estuvo a cargo de los locutores Roffi Capell, Ross Peña, Yuly Martínez (la Yulissima) y el Chino Méndez; la parte artística fue responsabilidad de José Peña Suazo y la Banda Gorda, Jesús Gil (masa) y su Big Band, el Capo de la Salsa y la parte humorística estuvo a cargo de José Manuel Peguero (La Diva). Además la presidenta del CLD hizo un reconocimiento a Marisol Pérez viuda Rivera por sus aportes realizados en beneficio de la clase locutoril.
Los asistentes manifestaron satisfacción por la organización y el orden con que se preparó la actividad, misma que contó con la participación masiva de los miembros del Círculo y transcurrió de forma alegre y amena, la misma contó con el patrocinio, Cervecería Nacional Dominicana, de la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera, Presidencia de la República, Ministerio de Hacienda, Grupo Ramos, Grupo Rica, entre otras entidades, por lo que Guerrero agradeció públicamente el apoyo del presidente Danilo Medina, al Ministro Administrativo de la Presidencia y el viceministro Administrativo y ONG, Max de Soto.