- Publicidad -

Círculo de apoyo

Círculo de apoyo
Ana Blanco

Rodéate de personas que te sumen. Rodéate de personas que te nutran. La vida nos da la oportunidad de elegir, siempre.

Y una de las elecciones más importantes es ese círculo de personas que se convierten en tu punto de apoyo. Es una de las decisiones más importantes porque va a marcar tu camino.

- Publicidad -

Cuando te rodeas de personas tóxicas, tu vida será igual. Cuando lo haces de personas capaces de aportar en cada momento y de estar a tu lado en lo bueno y en lo malo, así va a ser tu vida.

Muchas veces por entender que hay que agradar, que hay que ayudar, dejamos entrar a personas que llegan a absorber nuestra energía pero que son incapaces de volver a recargarla.

No nos damos cuenta y entramos en una dinámica muy negativa que, de no cortarla a tiempo, trae consecuencias.

Si estás con personas con las que puedes ser tú mismo sin sentir que te juzgan o que tienes que medir tus palabras, estás en el lugar adecuado.

Si, por el contrario, estás con personas que no te permiten expresarte, que todo es un problema, que siempre están criticando e, incluso, manipulando, es momento de cambiar y de dejar atrás.

No siempre es fácil discernirlo, porque a veces con la excusa de “es por tu bien”, se esconden actitudes muy negativas que siempre justificas porque crees que esa persona lo hacer por afecto hacia ti.

Siempre es bueno que te digan aquello en lo que puedes mejorar, pero desde el respeto y el entendimiento de que la decisión es tuya.

Cuando encuentras esas personas que hacen que tu día a día sea en paz, que no presionan ni tratan constantemente de que cambies, has encontrado ese círculo de apoyo que va a lograr sostenerte siempre. Valóralo y cuídalo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -