Circula obra “Juan Bosch: Pensamiento y Acción Política”

Ponen en circulación obra “Juan Bosch: Pensamiento y Acción Política”

Ponen en circulación obra “Juan Bosch: Pensamiento y Acción Política”

La actividad se realizó en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD.

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana puso en circulación el libro  “Juan Bosch: Pensamiento y Acción Política”, de la autoría de su ex secretario de Organización  Luis Fernández, miembro de su Comité Central,  en la que se analiza a profundidad los aportes al desarrollo político y social  de la República Dominicana  del fundador del PLD.

La actividad, realizada en el  Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD, fue encabezada por las miembros del Comité Político Alejandrina Germán, secretaria de Formación Política; y Cristina Lizardo, presidenta de la Comisión Organizadora del X Congreso del PLD; además del autor del libro Luis Fernández y su esposa Rosa Gómez de Fernández.  Con ellos una nutrida representación de miembros del Comité Político, Comité Central, dirigentes del PLD, familiares y amigos del autor.

Al dirigirse a los presentes, Luis Fernández manifestó que el libro, que le tomó dos años de investigación, es exclusivamente político y está dirigido para los practicantes y seguidores de la política, al tiempo que exhortó a los lectores a analizarlo, debatirlo y mejorarlo.

“Esta obra viene a desmitificar la creencia de que Juan Bosch fue solamente un literato o un educador.  No, Juan Bosch fue un revolucionario, un progresista, con ideas muy claras de lao que necesita la República Dominicana y los pueblos del mundo para lograr su total liberación”, precisó el dirigente peledeísta en las palabras que pronunció en la actividad.

Expresó que Juan Bosch fue un hombre muy valorado en todo mundo que dejó un legado invaluable, por lo que pasarán generaciones tras generaciones y su pensamiento perdurará.

“Tenemos el compromiso muy fuerte con el pensamiento político de Juan Bosch, tenemos ante nosotros el compromiso de seguir adelante con su lucha, que no fue en vano y está presente; el compromiso es defender y divulgar su pensamiento… para lograr que como lo soñó nuestro país sea una nación verdaderamente libre, verdaderamente democrática”, agregó Luis Fernández.

Indicó que esa visión de Juan Bosch de la política fue plasmada en su libro, que en el futuro puede ser debatido y enriquecido, pero que fue hecho con el fin de difundir y solidificar su pensamiento e ideas políticas que son las que le han dado origen al PLD.

Al  presentar el libro “Juan Bosch: Pensamiento y Acción Política”,  Alejandrina Germán destacó que la obra de Luis Fernández cobra especial relevancia en el proceso del X Congreso Ordinario del PLD en el que predomina el interés de la militancia partidaria de analizar a profundidad los principios, los valores, las actitudes y las convicciones que los peledeístas deben asumir y seguir fortaleciendo para que el Boschismo sea un fundamento de su vida partidaria “y este libro es una gran contribución para este proceso”.

Aseguró que esta obra es un gran aporte importante, valioso y relevante para que la sociedad dominicana, especialmente los jóvenes, conozcan los aportes de Juan Bosch como escritor, historiador, literato y político y analista de República Dominicana y que trasciende a muchos países del mundo.

Dijo que, la investigación de Luis Fernández plasmada en su libro, también permite valorar los aportes de los estudios de Juan Bosch de las complejidades de la sociedad dominicana y al desarrollo social, político y económico del país.

Cristina Lizardo aseguró que Luis Fernández es un ejemplo de un buen peledeísta, por lo que la puesta en circulación de su libro en el marco del 115 Aniversario del natalicio del Profesor Jun Bosch, que se celebrará este 30 de junio de 2024, es volver a nacer y volver a sus orígenes y recordarles a todas las generaciones de peledeístas que la dignidad nunca muere.

Indicó que esta obra recuerda la necesidad de retomar algunas costumbres de la organización fundada por el Profesor Juan Bosch, como una forma de mantener vivo el pensamiento de su líder y guía, a través de las acciones de cada peledeísta en este momento especial del PLD en el marco del inicio de la celebración de su X Congreso.

Como símbolo de la puesta en circulación del libro, Luis Fernández entregó sendos trabajos autografiados a Cristina Lizardo y Alejandrina German, pasando a firmarle también a quienes adquirieron el texto que circuló la tarde del jueves en la sede nacional del PLD.

Lea también: Logran condena de 15 años contra hombre por atraco en Monte Plata