Cinco zonas francas abrirán en el país

16_econo_10_2,p01
Consejo Nacional de Zonas francas.

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación aprobó los permisos para la instalación de 5 nuevas empresas, las cuales estiman generarán 1,898 empleos directos.

A través de esas nuevas empresas se estima se realizará una inversión superior a los RD$793 millones y generarán divisas por un orden mayor de US$9 millones, informó el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó, durante la sesión ordinaria del Consejo de Zona Francas.

Actividad a realizar

Según el comunicado del CNZFE, entre las actividades de las empresas aprobadas están: fabricación de puertas, ventanas y cajas; servicios de llamadas internacionales (call center); y manufactura textil.

Estas empresas estarán ubicadas en las provincias de San Cristóbal, San Francisco de Macorís y Santo Domingo. Con dichas aprobaciones generarán más de 8,700 empleos directos, lo cual implica un impacto económico y social positivo, para el desarrollo de la economía del país.

Las zonas francas aglutinan a 673 empresas distribuidas en 74 parques industriales y que aportan un 3.3% del producto interior bruto.

Farmacéuticas, talleres de confección, fábricas de cigarros puros o de componentes electrónicos son los principales sectores que se asientan en las zonas francas dominicanas, que están dedicadas enteramente a la exportación.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...