Cinco provincias y el DN en alerta verde por vaguada

Cinco provincias y el DN en alerta verde por vaguada y onda tropical

Cinco provincias y el DN  en alerta verde por vaguada y onda tropical

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas.

SNTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este viernes cinco provincias y el Distrito Nacional  en alerta verde, debido a que una vaguada en los niveles altos de la troposfera y el paso de una onda tropical estarán generando aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Las provincias en alerta verde son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Monte Plata.

El COE  recomienda a las personas  abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que la vaguada y la onda tropical estarán generando nublados, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero caribeño y la Cordillera Central. Principalmente sobre La Altagracia, El Seibo, Santiago, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y San Pedro de Macorís.

Indicó que para mañana sábado, la humedad e inestabilidad asociada a la onda tropical y a la vaguada continuarán favoreciendo un ambiente nublado desde horas de la madrugada hasta entrada la noche, seguidos de aguaceros muy fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes localmente sobre gran parte del país.

Dicha actividad de lluvias estará mayormente concentrada hacia La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Peravia, Azua, Barahona, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.

Asimismo, en las costas Atlántica y Caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, a navegar con precaución sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.