Cinco promesas del cine que se deben seguir en Festival de Cannes

Cinco promesas del cine que se deben seguir en Festival de Cannes

Cinco promesas del cine que se deben seguir en Festival de Cannes

FRANCIA.-Junto a pesos pesados como Quentin Tarantino, Terrence Malick, Ken Loach y Pedro Almodóvar, otros directores e intérpretes podrían despuntar en el Festival de Cannes, cuya misión es también servir de trampolín para nuevos talentos.

Robert Eggers

Su primer filme “The Witch” se llevó el premio a la mejor dirección en el Festival de Sundance de 2015 y se ganó un aura de nuevo clásico del cine de terror. Eggers, de 35 años, firma su regreso con “The Lighthouse”, un proyecto relativamente secreto con Robert Pattinson y Willem Dafoe, seleccionado en la sección independiente.
Se trata de una película en blanco y negro, que evoluciona en el siglo XX en una isla misteriosa.

Jessica Hausner

La exalumna de Michael Haneke es una de las cuatro directoras en liza por la Palma de Oro. La austríaca, de 46 años, imagina un futuro cercano marcado por las manipulaciones genéticas en “El pequeño Joe”, película en la que se espera vuelva a imprimir su mirada fría y mordaz sobre la naturaleza humana.

Alejo Moguillansky

El argentino Alejo Moguillansky estará presente en la sección La Quincena de Realizadores, con la comedia política “Por el dinero”, sobre el lugar que ocupan los artistas en la sociedad contemporánea y basada en la obra de teatro homónima.

Se trata de la primera vez que este miembro del colectivo de cineastas El Pampero Cine, dedicado a explorar nuevas formas cinematográficas en Argentina y del que también forma parte Mariano Llinás, está presente en el Festival de Cannes.

Waad al-Kateab

Su documental “Para Sama”, codirigido por Edward Watts y programado en la selección oficial, “causará sin duda sensación”, predijo el Festival de Cannes. Sama es la hija de Waad al-Kateab nacida en 2016 en la ciudad siria de Alepo.

La directora empezó a filmar el documental en 2011 cuando todavía era una estudiante.

Camila Morrone

Morrone es hija de Lucia Solá, una estrella de televisión y a la vez excompañera de Al Pacino, quien estará también en el Festival, como miembro del reparto de “Érase una vez en Hollywood”, de Quentin Tarantino.

Cine

— Camila Morrone
La actriz y modelo argentina, y novia de Leonardo DiCaprio, debutará en Cannes protagonizando la cinta estadounidense “Mickey and the bear”, presentada en la sección ACID.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas