Cinco muertos en tiroteo en club gay

Cinco muertos en tiroteo en club gay

Cinco muertos en tiroteo en club gay

El hecho ha provocado gran consternación. ap

COLORADO SPRINGS, Colorado.– Un hombre armado de 22 años abrió fuego en un club gay nocturno en Colorado, donde mató a cinco personas e hirió a 18, antes de ser sometido por los “heroicos” clientes, informaron las autoridades el domingo.

El jefe de policía, Adrian Vasquez, informó que se halló un “fusil largo” en el Club Q tras el tiroteo de anoche.

Los investigadores están tratando de determinar el móvil para ver si se trató de un delito de odio, dijo el fiscal de distrito en el condado El Paso, Michael Allen.

La policía identificó al atacante como Anderson Lee Aldrich, quien permanece bajo custodia y fue atendido por lesiones.

Un hombre con el mismo nombre y edad fue arrestado en 2021 luego de que su madre informara que la amenazó con “una bomba casera, múltiples armas y municiones”, según las autoridades.

La policía no confirmó si se trataba de la misma persona y dijo que estaba investigando si el sospechoso había sido arrestado antes.

Las autoridades recibieron un aviso de una balacera en el Club Q a las 11:57 de la noche y respondieron en minutos, indicó la teniente Pamela Castro, de la policía de Colorado Springs.

Al menos dos personas heroicas enfrentaron al pistolero y detuvieron la balacera, informó Vasquez, añadiendo: “Les debemos una gran cantidad de agradecimientos”.



EFE

Noticias Relacionadas