Cinco mitos del mal aliento que deberías dejar de creer

Cinco mitos del mal aliento que deberías dejar de creer

Cinco mitos del mal aliento que deberías dejar de creer

Sufrir de mal aliento puede tener un efecto negativo en la vida cotidiana, en el trabajo y en las relaciones con tu familia y amigos. ¿Has intentando solucionar el problema sin éxito? Tal vez se deba a que tienes información errónea al respecto. Checa cinco mitos sobre el mal aliento ¡que es hora de dejar de creer!

Mito #1: “El enjuague bucal elimina el mal aliento”

¡Solo por un rato! Pero no funcionaría a largo plazo al no solucionar la causa de raíz del problema, se indica en el sitio de la Clínica Mayo. De todos modos, si vas a usar enjuague bucal, busca uno antiséptico, que reduzca la placa dental y que tenga el sello de la Asociación Dental Americana, se sugiere en el sitio Kids Health, de la Fundación Nemours.

Mito #2: “Respirar en mi mano me permite comprobar si tengo mal aliento”

¡Incorrecto! Al respirar no usamos la garganta de la misma forma que al hablar, se indica en el sitio mencionado. Cuando hablamos, hay una tendencia a que aparezcan los olores de la parte trasera de la garganta (donde se origina el mal aliento), lo cual no sucede al respirar. Además, en general nos acostumbramos a nuestros olores, por lo que puede ser difícil saber si uno mismo tiene mal aliento. Es mejor preguntarle a un familiar o amigo cercano, se sugiere desde la Clínica Mayo.

Mito #3: “Tener mal aliento significa que no me cepillo bien los dientes”

Una mala higiene dental es una de las causas, se explica en el sitio mencionado. Pero no es la única. Desde el uso de productos de tabaco hasta la boca seca o el consumo de ciertos medicamentos, los motivos del mal aliento pueden variar mucho.

De todos modos, no está de más recordar que deberías lavar tus dientes al menos dos veces por día con pasta dental con fluoruro, se indica en WebMD.

Si tienes dudas, siempre consulta a tu dentista de confianza, que podrá diagnosticar el problema y darte indicaciones al respecto.

Mito #4: “La lengua no tiene que ver con el problema”

¡Puede que sí! Desde la Clínica Mayo se sugiere cepillar suavemente la lengua para quitar las células muertas, las bacterias y los restos de comida. Para eso, puedes usar un cepillo de cerdas suaves o un limpiador de lengua.

Mito #5: “No puedo hacer nada para solucionar mi mal aliento”

Además de algunas sugerencias ya mencionadas, como tener una buena higiene dental, hay otros consejos provistos por el sitio de salud Everyday Health, que podrían ayudar a mejorar el aliento. Algunos son: beber abundante agua durante todo el día, reemplazar el cepillo de dientes cada dos o tres meses, masticar semillas de hinojo o anís (serían antisépticas), masticar perejil, cilantro, menta o albahaca.

Si esos consejos fallan o ante cualquier duda, consulta a tu odontólogo de confianza.

Y tú, ¿conoces otros mitos del mal aliento?

Tomado de Yahoo! Vida y Estilo



El Día

Periódico independiente.