Cinco jugadores RD son señalados para explotar

Cinco jugadores RD son señalados para explotar

Cinco jugadores RD son señalados para explotar

Los lanzadores Félix Bautista, Edward Cabrera y Camilo Doval están bien valorados en MLB.

New York.-Los jugadores dominicanos Félix Bautista, de Baltimore; José Sirí, de Tampa; Edward Cabrera, de los Marlins; Oneil Cruz, de los Piratas, y Camilo Doval, de San Francisco, fueron señalados para despegar en la próxima temporada en un sondeo realizado entre los escritores de MLB.com Sobre Bautista destacaron que luego de ascender a través de las fincas de Baltimore entre el 2016 y 2021, saltó a lo grande a la Gran Carpa en el 2022, dejando efectividad de 2.19 en 65 presentaciones.

Se lució como cerrador tras la partida del puertorriqueño Jorge López hacia Minnesota en la fecha límite de cambios, sellando 12 de las 13 oportunidades de salvados que tuvo.

Mientras que sobre Sirí señalan que aunque no ha podido alcanzar el potencial que demostró en triple-A, en donde bateó .290/.344/.523. Aún así dio algunos pasos hacia adelante tras llegar a los Rays, logrando lo más importante que parecía imposible; reemplazar la defensa de Kevin Kiermaier en el jardín central.

Aún bateando al final del lineup, la defensa de Sirí y su velocidad podrían hacerlo brillar como el patrullero central diario en el 2023.

En tanto que Cabrera a pesar de una ola de lesiones en 2022, puso una marca personal con 71.2 innings en las Mayores y finalizó la temporada con marca de 6-4 (14 aperturas) y efectividad de 3.01.

Sobre Oneil destacan que en su temporada de novato, disparó 17 jonrones y se estafó 10 bases en 87 juegos. En una temporada completa, eso se traduce en 32 jonrones y 19 bases robadas. En Cruz se puede dar un paso hacia adelante en 2023, con una campaña de 30 H4 y 20 robos, es bastante posible.

Espectacular

— Lanzallamas
Doval surgió como uno de los mejores cerradores jóvenes en la liga en 2022, ya que puso efectividad de 2.53 y convirtió 27 salvamentos por los Gigantes. Doval tiene el potencial de asegurar la novena entrada por muchos años.