Cinco jonrones en seis turnos para José Altuve

Cinco jonrones en seis turnos para José Altuve

Ya antes de la crucial serie entre los Astros y los Rangers esta semana, José Altuve era una de las mayores leyendas en la historia de los Astros—y cuidado si la más grande cuando termine su carrera. Pero lo hecho entre el lunes y el martes en el Globe Life Field por el venezolano es algo que jamás se olvidará entre la afición de Houston.

Tras dar dos jonrones el lunes en la victoria de los Astros sobre los Rangers el lunes, el intermedista conectó cuadrangulares y cada uno de sus primeros tres turnos—en cada una de las primeras tres entradas–el martes. En total, fueron cinco bambinazos en un trecho de seis visitas al plato, con un sencillo en el medio.

La explosión ofensiva de Houston el martes les valió una victoria por 14-1 sobre Texas, tras su triunfo por 13-6 el lunes. De esa manera, los Siderales no sólo aseguraron la serie aquí, sino también saltaron al primer lugar en solitario del Oeste de la Liga Americana por primera vez en la temporada, gracias a la derrota de los Marineros el martes ante los Rojos en Cincinnati.

“Contento, obviamente, porque eso ayudó a ganar el encuentro”, dijo Altuve, quien llegó a 15 vuelacercas en la campaña, con línea de .321/.406/.563 (OPS de .969) en un total de 68 partidos. “Es una serie muy importante para el equipo y necesitábamos una victoria como ésta”.

Altuve, siempre hablando en términos colectivos de los Astros desde que debutó en Grandes Ligas en el 2011, logró lo siguiente a nivel individual con estos dos partidos espectaculares en Arlington:

–Fue su primer juego de tres jonrones en temporada regular. La única otra vez fue en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana del 2017, año en que fue Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

–Fue su décimo partido de por vida con múltiples cuadrangulares. Y su segundo en forma consecutiva.

–Del lunes al martes, tuvo un trecho de siete turnos al hilo con imparables, los cinco vuelacercas y dos sencillos.

–Es el primer jugador de los Siderales con múltiples bambinazos en choques consecutivos desde que lo hizo su compatriota Richard Hidalgo en septiembre del 2000.

–Es el primer bateador en la historia de los Astros con cinco cuadrangulares en un trecho de dos juegos.

–Es uno de 13 jugadores en la historia de Houston con tres HR en un partido, desde que la franquicia se fundó en 1962.

–Ahora Altuve es el segundo bateador en la historia del Globe Life Field (inaugurado en el 2020) con tres cuadrangulares en un partido, después del cubano Adolis García (el 22 de abril de este año).

¿En su vida, había tenido Altuve un trecho de dos días así, en cualquier nivel?

“Creo que no”, contestó el veterano de 33 años. “Se siente bastante bien. Mantuve mi plan y eso fue lo que sucedió».

La avalancha ofensiva de los Astros no se limitó a Altuve. El receptor puertorriqueño Martín Maldonado dio dos bambinazos, a la vez que el cubano Yordan Álvarez disparó uno. Los seis jonrones de Houston el martes son la mayor cantidad de cualquier equipo en el Globe Life Field. Y los Siderales conectaron 11 en los primeros dos choques de esta serie.

“Fueron turnos de calidad. Todo el mundo aportó”, comentó al respecto el dirigente de los Astros, Dusty Baker. “Y Altuve estuvo increíble. Él es nuestro gran encendedor. Él enciende nuestra ofensiva. Eso fue algo grande, fue increíble. Él estuvo encima de la bola”.

Es poco decir. Desde el dugout, los compañeros de equipo se maravillaron con lo hecho por el oriundo de Maracay.

“No me sorprende lo que él hace, porque uno lo ve todos los días”, dijo el hondureño Mauricio Dubón. “Eso es día a día. Pero a la misma vez, lo que está haciendo es algo increíble.

“Lo que más me impresiona es el compañero de equipo que es. Es lo que más me gusta de él, la personalidad con los compañeros. Pero lo que está haciendo es increíble”.

Agregó Maldonado: “Increíble. Solamente hay que estar con él para ver la calidad de pelotero que es todos los días. Va a ser un Salón de la Fama. Cada vez que lo vemos, sentimos que está mejorando cada vez más, como el vino”.



Agencias

Noticias Relacionadas