Cinco estrategias que podrían reanimar tu vida sexual

Cinco estrategias que podrían reanimar tu vida sexual

Cinco estrategias que podrían reanimar tu vida sexual

Si ya ha pasado mucho tiempo desde que tú y tu pareja han hecho rechinar la cama, entonces deberías intentar alguna de estas cinco estrategias que podrían reanimar tu vida sexual y tener más noches de pasión.

Vive nuevas experiencias

Es posible que caigas en la rutina cuando estás en una relación a largo plazo. Pero, hay evidencia biológica que indica que experimentar nuevas experiencias provocaría la liberación de dopamina en el cerebro y, como sabes, dicha sustancia es la que hace que sintamos placer.

Por eso, una buena recomendación para avivar la llama de la pasión en una relación monótona, podría ser tener relaciones íntimas en lugares diferentes, a horas distintas o en posiciones nuevas, según recomendó la ginecóloga Renne Horowitz, en el portal médico WebMD, donde también se compartieron los siguientes dos datos.

Enfócate en lo que te gusta de ti

Quizás haya algunas cosas de tu cuerpo con las que no te sientas a gusto. Por ejemplo, tal vez tienes algo de barriga o un poco de celulitis. El problema es que la baja autoestima podría afectar tu vida amorosa. “Si no te amas a ti mismo, no vas a compartirte con otra persona”, comentó la educadora sexual, Sadie Allison.

Una solución podría ser acudir a una terapia para aumentar tu autoestima y encontrar cosas de ti en las que te puedas centrar sexualmente. O, también, podrías concentrarte en el cuerpo de tu pareja más que en el tuyo, aconsejó Allison.

Evita las malas prácticas

Algunas de tus costumbres podrían estar jugando en tu contra. El tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol pueden disminuir tu respuesta sexual. E, incluso, la forma de ejercitar podría afectarte. Por ejemplo, hacer mucha bicicleta podría ejercer presión sobre el nervio pudendo y la arteria, lo que disminuiría el suministro de sangre a la región pélvica. En cualquiera de estos casos, lo recomendable sería visitar a un profesional médico para buscar una solución.

Comparte tus fantasías sexuales

“El cerebro es tu mayor órgano sexual. No puedes confiar solo en la estimulación física del sexo; también deberías sacar ventaja de tu poder mental”, comentó el terapista sexual, Ian Kerner, según la revista Women’s Day.

Si te da un poco de pena compartir tus fantasías sexuales con tu pareja, podrías empezar por enviarle mensajes de texto para que, poco a poco, te sientas más cómodo haciendo esto, recomendó Kerner.

Usa juguetes sexuales

¡Lo bueno es que ahora los puedes conseguir en línea! Por eso, sería bueno que consideraras la posibilidad de sentarte con tu pareja ante la computadora y seleccionar, entre los dos, algún juguete sexual que les gustaría probar. Recuerda que no tiene que ser un vibrador o consolador, ya que también podrías adquirir, por ejemplo, algún tipo de lubricante para dar masajes, según recomendó la sexóloga, Melissa Jones, de acuerdo con la revista de bienestar Men’s Journal.

Con estos consejos, de seguro lograrás que las noches con tu pareja se vuelvan más activas. Así que ponlos en práctica y aviva el fuego de la pasión.

Y a ti, ¿qué es lo que te “prende” de tu pareja?



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas