Cinco años de prisión contra empresario que estafó a clientes en financiera

54

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata, condenó a un empresario a 5 años de prisión por estafar a decenas de personas en la financiera que regenteaba.

El condenado es Armando Almonte quien presidió la empresa financiera Inversiones Kodominsa (INVERKONSA), que funcionaba mediante fraude piramidal en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata y fue declarada en quiebra hace más de 3 años.

La sentencia también ordenó la devolución de los valores recibidos a título de depósito por los ahorrantes y el pago de una indemnización por reparación de daños y perjuicios en favor de las víctimas.

El referido tribunal integrado por los magistrados Jakayra Veras García, José Juan Jimenez Sánchez y Benecia Altagracia Rojas Cruz, halló culpable al imputado Armando Almonte de engañar a decenas de personas mediante el esquema de pirámide.

Los ahorrantes timados por Almonte interpusieron denuncias ante la Superintendencia de Bancos de la Republica Dominicana y además concurrieron a formalizar querellas por ante la Fiscalía de Puerto Plata.

Se apunta que en Puerto Plata han quebrado varias financieras en menos de 5 años, entidades que se dedicaban a captar dineros a título de depósito bajo la promesa pagar un interés por encima de un 12% mensual.

-- publicidad --