Cifra actual empleos superó a la preCovid, informa Abinader

Cifra actual empleos superó a la preCovid, informa Abinader

Cifra actual  empleos superó a la preCovid, informa Abinader

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que para el mes de septiembre la cifra de empleos formales superó la registrada en febrero de 2020, justo antes del impacto de la pandemia del Covid-19.

El mandatario explicó que hasta la fecha en el país se ha logrado registrar alrededor de 1,526,600 empleos formales, mientras que el febrero 2020 se registraban 1,518,000, según las cifras de la Tesorería de la Seguridad Social.

“Hemos superado la cantidad de empleos preCovid, lo cual era uno de los objetivos principales del gobierno”, manifestó el presidente.

Abinader reiteró que cualquier proyecto que signifique generación de empleos, ahí estará el Gobierno dominicano ofreciendo su apoyo.

De su lado, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, manifestó que esas cifras son una clara señal de que las políticas en torno a la generación de empleos del presidente Abinader comienzan a rendir resultados.

“Con el aumento salarial que se produjo hace dos meses y los aumentos salariales que se van a producir antes que cierre el año, combinado de la productividad y la transparencia que le da la confianza al inversionista, pero también a los trabajadores de poder tener ingresos que dignifiquen el país va por buen camino”, explicó De Camps.

Demanda eléctrica
El presidente Abinader informó que la demanda del servicio eléctrico nacional ha venido creciendo en las últimas semanas, alcanzando ayer el récord histórico de 3,100 megavatios.

“En el día de ayer (el lunes) el sistema eléctrico nacional superó los 3,100 megas de demanda, lo cual es un récord histórico”, dijo el presidente.

El mandatario indicó que dicha demanda es buena porque demuestra una gran actividad económica, pero a la vez refleja los retos pendientes ya que la oferta debe de ir creciendo.

Agregó que el gobierno planifica que la oferta crezca a la par con la demanda, en una económica que está creciendo y creando empleos.

Las declaraciones del presidente Abinader se producen en momentos en que el país registra largas tandas de apagones productos del déficit de producción de Punta Catalina, que las autoridades atribuyen al desabastecimiento de carbón mineral.

El mandatario emitió esas declaraciones durante su participación en la inauguración de la nueva nave industrial de la empresa Gerdau Metaldom y sus nuevas oficinas administrativas, de 12 mil 500 metros cuadrados, con lo que se consolidan todas sus operaciones el Parque Industrial Duarte con una inversión de más de 900 millones de pesos.

Agenda

—1— Expansión
Abinader destacó que la expansión de Gerdau Metaldom no solo favorece el mercado nacional, sino también las exportaciones.
—2— Apertura
El presidente Abinader encabezó ayer la apertura del Encuentro Regional Desafíos Económicos y Geopolíticos en América Latina y el Caribe, organizado por el CAPP.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas