- Publicidad -

- Publicidad -

Rosa Ng denuncia cierres “discriminatorios” contra negocios chinos que aportan mil millones a aduanas

  • La empresaria aclara que las irregularidades detectadas son menores y aboga por regularización sin perjudicar a más de 2,000 empleados
  • Sostiene que muchas de las clausuras son innecesarias

Santo Domingo.- El cierre de negocios chinos ha generado un impacto negativo en la economía y, en muchos casos, se ha actuado de manera discriminatoria, aseguró Rosa Ng, promotora de las relaciones dominico-chinas y presidenta de la Fundación Flor para Todos.

Ng explicó que los establecimientos clausurados por las autoridades, incluidos locales en Santiago y Santo Domingo, no habían perdido los permisos necesarios para realizar remodelaciones o ampliaciones internas.

La empresaria calificó además de malintencionadas algunas acusaciones sobre evasión fiscal y destacó que las principales empresas chinas cumplen con sus obligaciones tributarias.

Lea también: Los negocios chinos que aún no reabren tras la medida del MIVED

Nueva camada de negociantes chinos en RD no provienen directamente de China, sino de otros países, afirma representante china

Etiquetas

Edili Arias

Periodista egresada de la Universidad O&M, apasionada por escribir sobre niñez, salud e historias humanas. Combina su amor por el periodismo con su afición por los deportes. Madre de dos niños, lo que le aporta una perspectiva cercana y sensible en sus reportajes.

Artículos Relacionados