Cierre instituto de autismo causa reacciones
Santo Domingo.– La noticia el lunes de que la Fundación Autismo en Marcha, que operaba en Santiago, cerraría sus puertas por falta de presupuesto, generó una serie de reacciones por parte de familias que tenían en ese espacio una mano amiga para atender a sus niños con esta incapacidad.
Muchas personas comentaron y compartieron la publicación mostrando su descontento por la información, etiquetando a entidades y personas de la vida social para que ofrezcan su mano amiga para evitar el cierre, que afectará a los niños con esta condición especial.
- Publicidad -
La publicación en redes sociales en la que especificaban que el cierre se debía a que no tenían ayuda ni fondos para el pago del local, los servicios y el personal, tocó también a la primera dama de la República y otras personalidades como la psicóloga Ana Simó, que se hicieron eco de la lamentable noticia.
En su comentario a la publicación, Raquel Arbaje indicó que “nos hemos comunicado con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. Nos dijeron que si mejoran en las calificaciones del Ministerio puede aumentársele el subsidio. Si desean pueden hablar con los técnicos del Ministerio. Es importante su servicio”.
Varios usuarios indicaban que no entendían la respuesta de Arbaje, por lo que esta siguió comentando que la organización debía aclarar y transparentar la ejecución de los recursos.
Labor de la fundación
— Creación
La entidad, sin fines de lucro, viene realizando una labor en beneficio de niños, niñas y adolescentes con autismo desde el año 2013, con la finalidad de promover la calidad de vida de estas personas con condiciones especiales.
Etiquetas
Artículos Relacionados