Cierre desnivel y Navidad causan trastorno vial DN

Cierre desnivel y Navidad causan trastorno vial DN

Cierre desnivel y Navidad causan trastorno vial DN

Brigadas trabajan afanosamente en desnivel. Arlenis Castillo

Santo Domingo.-Los trabajos de reparación del desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez van a buen ritmo tras la caída de las lozas de hormigón que cobraron la vida de nueve personas el 18 de noviembre pasado.

En el lugar han sido retirados los escombros de cemento y en estos momentos brigadas contratistas del Ministerio de Obras Públicas trabajan en el sondeo de suelos y revisión de tuberías para asegurar que a lo interno todo esté bien para el proceso de revestimiento de las paredes, y la seguridad necesaria, de acuerdo con uno de los empleados.

En el entorno intervenido fue colocada una malla ciclónica para evitar riesgos, específicamente a peatones. EL DÍA trató infructuosamente de obtener información sobre el tiempo en que concluirán los trabajos y a qué nivel se encuentra la licitación para escoger propuestas para la terminación, pero no fue posoblible. Ayer domingo el tránsito por allí lucía despejado por ser no laborable.

Sin embargo, los taponamientos “apoteósicos” que registra la ciudad son asociados en parte al bloqueo de esta zona tras los daños provocados por las aguas a esa infraestructura.

“Pandemonio navidad”
Las grandes hileras de vehículos y el colapso de la ciudad en las calles fue relacionado, en parte, por Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), a esa situación.

“Igual en diciembre se incrementan los desplazamientos por compras de la gente y las fiestas, entonces esa situación del desnivel nos ha puesto de cabeza porque hay que desviar los vehículos para la Kennedy al Malecón y otras vías”, explicó Cedeño.

También dijo que la semana pasada hubo muchos vehículos dañados, lo que disloca más la movilidad.
Dijo que en horas pico tratan de evitar obstrucción en las vías; creando carriles expresos, pidió a gente se desplace por zonas alternas y que eviten salir a esas horas.