
Santo Domingo. — La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) realizó un allanamiento a un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas (drink) en el municipio de Baní, provincia Peravia, tras detectarse que su estrategia publicitaria violaba la Ley 50-88 al promover imágenes vinculadas al narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional.
Te invitamos a leer: Matan a tiros cabo de la Policía en drink de Los Alcarrizos
El operativo se llevó a cabo este jueves en un local ubicado en la calle Genoveva, sector Santa Rosa, que estaba programado para abrir sus puertas el próximo sábado 6 de septiembre.
La intervención respondió a diversas denuncias recibidas por las autoridades, que alertaron sobre la ilegalidad de la campaña publicitaria que pretendía utilizar símbolos y figuras relacionadas con el tráfico ilícito de drogas.
En ese sentido, las autoridades recordaron que el artículo 36 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas prohíbe expresamente “cualquier tipo de publicación, publicidad, propaganda o programas a través de los medios de comunicación que contengan estímulos y mensajes subliminales, auditivos, impresos o audiovisuales que tiendan a favorecer el consumo y el tráfico ilícito de drogas y sustancias controladas”.
La Fuerza de Tarea Conjunta valoró de manera positiva la actitud responsable de la comunidad de Baní, que mediante denuncias contribuyó a evitar la apertura de un negocio que contravenía la normativa vigente y atentaba contra la seguridad y la salud pública.