Cierran dos escuelas de Oakland por infestación de pulgas

Cierran dos escuelas de Oakland por infestación de pulgas

Cierran dos escuelas de Oakland por infestación de pulgas

Una ambulancia sale de la Penitenciaría Litoral en Guayaquil, Ecuador, motín el martes en la prisión.

SAN FRANCISCO.-  Dos escuelas primarias de Oakland permanecerán cerradas el resto de la semana debido a una infestación de pulgas que pudo haber sido causada por mapaches de la zona, informaron el miércoles las autoridades escolares.

“La decisión se produce luego surgiera un grave problema con pulgas en el campus”, dijo el Distrito Escolar Unificado de Oakland al dar a conocer el cierre por dos días y a partir del jueves de la escuela primaria Esperanza y la Korematsu Discovery Academy, las cuales se ubican una al lado de la otra.

Los exterminadoras han estado trabajando durante un par de semanas para eliminar las pulgas, pero el problema persiste, y cerrar las escuelas evitará que las pulgas se propaguen por las instalaciones, señaló el distrito en un comunicado.

“Además, permitirá que los equipos hagan una limpieza a profundidad de todas las aulas y zonas comunes, incluido el retiro de todas las alfombras donde las pulgas se han instalado y puesto sus huevos”, añadió el comunicado. Las escuelas se ubican entre un parque y una zona boscosa y “han tenido problemas con mapaches”, señaló el distrito.

Los expertos contratados por el distrito creen que los mapaches son la causa del problema de pulgas. Las escuelas de Oakland recibieron nuevamente a los estudiantes en las aulas en agosto, después de más de un año de clases a distancia por la pandemia de coronavirus. Cada alumno recibirá paquetes de estudio a corto plazo durante el cierre de dos días.

Cada iescuela tiene aproximadamente 300 estudiantes. “Los exterminadores dijeron que no prevén que el problema de pulgas se resuelva por completo“, una vez que las escuelas reabran el lunes, señaló el distrito, apuntando que la exterminación de pulgas puede tomar un mes y medio o más en completarse, aunque debería haber una mejora notable.



Avatar

EFE