Cierra la Feria del Libro de Madrid, con protagonismo dominicano

0
1
El director de la Feria del Libro de Madrid, Manuel Gil, en una de las casetas situadas en el Retiro, donde ha hecho balance de la edición de este año que se despide con unos resultados "espectaculares" ya que las ventas han subido un 14 % respecto a la anterior, y el total de ejemplares vendidos ronda los 550.000, cantidad que supone una recaudación de 10 millones de euros. EFE/Emilio Naranjo

Madrid.- La Feria del Libro de Madrid, una de las importantes en lengua española, cerró este domingo su 78 edición después de 17 días, en los que ha tenido un protagonismo destacado la literatura latinoamericana y en especial la República Dominicana, país invitado.

El director de la Feria, Manuel Gil, en declaraciones a Efe destacó el papel que ha tenido el país caribeño, que vino con una “potencialidad absolutamente desconocida».

Entre las personalidades dominicanas que asistieron a la Feria está la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño Fernández, la escritora, cantante y compositora Rita Indiana o la poeta Soledad Álvarez.

En el marco de la Feria del Libro de Madrid también tuvo lugar el laboratorio de ideas “Leer Iberoamérica Lee. Las otras caras de la cultura”, con el fin de formar lectores “críticos” y “permanentes”, donde participaron profesionales del sector de trece países.

Los responsables del certamen consideran que han tenido unos resultados “espectaculares”, con un aumento de ventas de 14 % respecto a la edición anterior, y el total de 550.000 ejemplares vendidos, lo que supone una recaudación de 10 millones de euros.

“Estamos muy satisfechos de todos los resultados económicos porque estamos en una feria en la que todos los ratios que estamos midiendo son espectaculares”, dijo Gil.

Según las cifras facilitadas por la organización, este año más de 1.800 escritores han podido encontrarse con sus lectores en las 361 casetas de la Feria, instalada, como hace años, en El Retiro, un céntrico parque de Madrid.

Por último, la presencia en redes sociales ha sido “notable”, especialmente en Twitter, donde se ha registrado la mayor actividad de la Feria con más de 103.470 menciones, llegando a suponer el 94 % del total con un alcance de más de 1.270 millones de impactos potenciales en esta red.

-- publicidad --