Jueves, 21 de marzo, 2019 | 3:27 am

CAASD someterá en las próximas horas a Hormigones América y sus socios por avería

averia, acueducto valdesia


SANTO DOMINGO. –  La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), a través de su Dirección Jurídica, informó este lunes que en las próximas horas procederá judicialmente contra la Sociedad Hormigones América, empresa que provocó una gran avería que obligó la salida por tres días de una de las líneas del acueducto Valdesia Santo Domingo.

El sometimiento será contra la referida empresa y sus socios Gabino Aroldo Ramos Guzmán, Víctor Ramón Ramos Guzmán, Isaías Ramón Guzmán e Isaías Odalis Ramos Ferreyra, representantes de Hormigones América, según consta en el Registro Mercantil.

 Angee Marte, directora legal de la CAASD, informó que la dirección que dirige conjuntamente con la subdirección de Operaciones, y las autoridades de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente trabajan en las investigaciones para la instrumentación del expediente y proceder a formalizar su sometimiento a la justicia.

Para comprobar las informaciones recibidas por autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y de la Procuraduría Especializada en Medio Ambiente,  Marte y todo el personal de la Dirección Jurídica de la CAASD se trasladó desde primera hora de la mañana de este lunes al lugar donde ocurrió la avería provocada por la referida empresa en una línea de 67 pulgadas del acueducto Valdesia Santo Domingo, que indujo perdidas de millones de galones de agua y dejó a una parte importante de la población del Distrito Nacional sin agua por tres días.

La funcionaria indicó que el equipo de abogados, especialistas medioambientales e ingenieros de la CAASD han recopilado las informaciones que precisan la culpabilidad y la magnitud de los daños y la pérdida económica que le ocasionó al Estado la empresa Hormigones Américas.

“Ya la Subdirección de Operaciones de esta corporación nos ha entregado los detalles de las investigaciones y hallazgos de la causa de esta enorme avería en la tubería de 67 pulgadas; ahora seguimos trabajando con las Procuraduría Especializada de Medio Ambiente para en cuestión de horas proceder al sometimiento ante la justicia”, precisó la directora Legal de la CAASD.