Lunes, 16 de septiembre, 2019 | 10:13 pm

Cientos participan en apertura recorrido virtual Santo Domingo-Río de Janeiro


recorrido
recorrido


Santo Domingo.-Cientos de dominicanos participaron en la jornada de apertura del recorrido virtual Santo Domingo-Río de Janeiro, en Ágora Mall, organizado por Cresco para apoyar a los atletas nacionales que participarán en los Juegos Olímpicos de Río, que comienzan el 5 de agosto.

En el inicio de la actividad participaron en la camina los empresarios Felipe Vicini, presidente de Creso, Eduardo Najri, Wander Mateo , Roberto Bonetti, y Luisín Mejía, presidente del Comité  Olímpico Dominicano )COD), entre otros.

Mejía dijo que el evento es con el propósito de integrar a la población al movimiento de apoyo de los atletas dominicanos que actuarán  en la justa deportiva internacional.

“Es una forma de acompañar a nuestros atletas que van a estar en los juegos de Río¨, indicó el presidente del COD.

Exhortó a los ciudadanos a acudir a la actividad para que sirva de motivación y apoyo decididos a los competidores dominicanos.

Sostuvo que haciendo el recorrido virtual, que durará hasta el 5 de agosto, ¨se apoya a los atletas que irán a Río¨.

Resaltó el programa Creando Sueños Olímpico  (Cresco), que es respaldado por nueve empresas, que dijo , de forma desinteresada respaldan a los atletas olímpicos.

Las caminadoras para sumar pasos para Río están instaladas en un balcón del segundo piso de Ágora Mall.

Los aparatos estarán durante 15 días, hasta el inicio de los Juegos Olimpicos, y se unirán algunos de los deportistas clasificados para el evento internacional, entre ellos Victor Estrella, Lueglin Santos, y Yudelkis Contreras, entre otros.

El director ejecutivo de Cresco, Armando Soldevila, dijo que la caminata es una forma simbólica de invitar a los 10 millones de dominicanos a que, junto a su pasión por el deporte y enarbolando el orgullo dominicano, acompañen ¨a nuestros atletas en la ruta hacia Río¨.

Informó que 20 atletas que forman parte del programa Cresco están dentro de la delegación deportiva dominicana que irá a Río.

Soldevila dijo que los dominicanos podrán enterarse de la actuación de los atletas dominicanos en Río a través de las cuentas de Instram, Facebook y Twitter en @CrescoRD y unirse a la conversación a través de la etiqueta #ToyContigoEnRio.

Cresco es una entidad sin fines de lucro que invierte desarrollo deportivo y académico de atletas dominicano de alto rendimiento olímpico para posicionar al país en los principales escenarios internacionales.

Cresco recibe el respaldo del Central Romana, Clario, Ferquido, Inicia, Banco Popular, Grupo SID, Grupo Universal y Total.

Noticias Relacionadas