Cientos de personas nadan por una sociedad en valores

109

Santo Domingo.- Unidos por una buena causa, más de 700 nadadores de todas las edades participaron en el maratón acuático Brazadas por Valores, que en su séptima edición sumó 1.967.600 metros de nado de forma continua, por 24 horas, en grupos de relevo.

 La promoción de los valores para una sociedad sana, así como también recaudar fondos para proyectos sociales y educativos, fueron la esencia de este certamen, que cada año auspicia la Fundación Palabra y Vida y la Fundación Body Shop.

 “Los fondos que recaudamos en este maratón van a beneficio de 26,000 estudiantes que recibirán en sus escuelas un programa de educación socio-afectiva, de formación en valores y habilidades para la vida, llamado Aprendiendo a Querer”, afirmó monseñor Víctor Masalles, presidente de la Fundación Palabra y Vida.

 Brazadas por Valores brilló con la presencia de Patricio López, nadador paralímpico que representará a República Dominicana en las Olimpiadas de Tokio 2020, quien aportó 1.350 metros nadados al marcador de la justa. En tanto, Hermenegildo Jiménez, de 84 años, destacó tras sumar 1.700 metros a su consolidada trayectoria como atleta de la tercera edad.

 “Este es un evento amistoso, pues en él no compiten nadadores contra nadadores. El propósito es cultivar el espíritu de integración, de socialización y dejar una huella positiva en la sociedad, al tiempo que promovemos una vida saludable”, precisó Leslie Torres de Sánchez, directora general de Club Body Shop.

 Ganadores

En esta edición, los nadadores que aportaron más metros fueron Yasmil Pirela (21.950 metros) y Cristian Salazar (28.450 metros). Mientras que el club que sumó más metraje fue Fénix Santo Domingo (314.650 metros), en una jornada en donde 162 atletas nadaron por más de una ocasión.

 Brazadas por Valores marca el comienzo de la temporada de natación en el país, y se rige por las reglas de la Federación Internacional de Natación (FINA), a la vez que goza del reconocimiento de la Federación Dominicana de Natación (FEDONA).

-- publicidad --