Cientos de personas marchan en Santiago contra ARS y AFP

Cientos de personas marchan en Santiago contra ARS y AFP

Cientos de personas marchan en Santiago contra ARS y AFP

Santiago.–   Cientos de personas marcharon este miércoles por las calles de esta ciudad contra las Administradoras de Riesgos de Salud y de Fondos de Pensiones.

Bajo la consigna «no más AFP, no más ARS«, miembros del Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus 56 sociedades médicas especializadas, Colegio de Abogados, Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO), marcharon desde los alrededores del hospital regional universitario José María Cabral y Báez hasta el área del Monumento a los Héroes de la Restauración.


Osvaldo Brito, uno de los voceros de la protesta deploró que un trabajador asegurado pague su seguro de forma religiosa cada mes, pero que a la hora de acudir al médico con un problema de salud «viene el calvario de que los seguros  no cubren gran parte de los costos».

El presidente del CMD, Senen Caba, advirtió que este plan de lucha traerá consigo paros regionales, nacionales, de servicios privados y públicos por separado, pero luego continuarán de forma combinada, hasta que las ARS decidan presentar soluciones a sus demandas.

«Rechazamos la RESOLUCION 553-02 del CNSS, Rechazamos las acciones permanentes del CNSS de seguir entregando recursos de los trabajadores y trabajadoras del pueblo a las ARS», manifestaron los participantes en la marcha. 



El Día

Noticias Relacionadas