Cientos de jóvenes de Cristo Rey ingresan programa de capacitación de Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y PN

Cientos de jóvenes de Cristo Rey ingresan programa de capacitación de Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y PN

La joven Marielys Castillo practica técnicas de soldadura en el taller de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. elieser tapia

SANTO DOMINGO-Más de 100 jóvenes de escasos recursos económicos residentes en el sector de Cristo Rey, Distrito Nacional, fueron ingresados a un programa de capacitación técnica implementado por las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El director general de la institución, general de brigada del Ejército Nacional, Juan José Otaño Jiménez, dijo que el programa de capacitación técnica de muchachas y muchachos, forma parte del proyecto ‘’Barrio Seguro’’ que impulsan el presidente de la República Luis Abinader y el Ministerio de Interior y Policía.

Indicó el alto oficial que, durante un periodo de tres meses, los más de cien jóvenes del sector de Cristo Rey, serán capacitados en reparación de celulares y tablas, reparación de computadoras, instalación de redes, electrónica, maquillaje, entre otras carreras técnicas.

‘’Con este programa que iniciamos por instrucciones expresas del señor presidente de la República y el ministro de Defensa, a favor de jóvenes del sector de Cristo Rey, buscamos mejor convivencia entre la juventud y una disminución de los actos delincuenciales en el barrio’’, dijo el general Otaño Jiménez.

El acto de inicio del programa de capacitación de los más de cien jóvenes de Cristo Rey se llevó a cabo en la sede central de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en San Isidro, municipio de Santo Domingo Este.

El general Juan José Otaño Jiménez explicó que los jóvenes tendrán transporte gratis, desayuno y almuerzo, durante los tres meses de duración del programa de capacitación en diversos oficios del quehacer de la vida nacional.



Avatar

Pavel Arias

Noticias Relacionadas