Esta actividad tiene como objetivo facilitar a la población la adquisición de productos e insumos a precios accesibles.
Santo Domingo.- Desde las primeras horas de la mañana de este domingo, cientos de personas se dieron cita en la Feria Navidad del Cambio, organizada por el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), en la Ciudad Ganadera del Distrito Nacional.
Esta actividad tiene como objetivo facilitar a la población la adquisición de productos e insumos a precios accesibles para la preparación de la tradicional cena de Nochebuena.
Cientos acuden a la Feria de Inespre en busca de productos para la cena de Nochebuena https://t.co/3YKHZdoFtt #PeriódicoElDía #feria #FeriadeInespre #Inespre #Navidad #Nochebuena pic.twitter.com/VhRycRFhid
— Periódico El Día (@ElDia_do) December 22, 2024
Ofertas atractivas
Entre los productos disponibles destacan:
Media pierna de cerdo a RD$850.
Saco de arroz selecto de 25 libras a RD$600 y de 10 libras a RD$250.
Pollos a RD$150.
Cartón de huevos a RD$120.
Plátanos a RD$3 y guineítos a RD$2.
Combos de sazones a RD$200 y de alimentos a RD$650.
Además, se ofrecen otros artículos como cazabe, papas, cebollas y una amplia variedad de vegetales.
Los asistentes también pueden aprovechar ofertas de reconocidas marcas nacionales como Grupo Rica, Baltimore Dominicana (BALDOM), MERCASID, Industrias Banilejas (INDUBAN), Grupo Alonzo, Productos del Cerro, R.J. Rafael Núñez, La Fabril, Dulces Johanny Cornielle Dulce, Productos de Pelo Eridania y Helados Alkay.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, resaltó que estas ferias, junto con los mercados de productores, bodegas móviles, ventas de combos en supermercados y otros programas, son parte de las iniciativas del Gobierno dominicano para garantizar la seguridad alimentaria en el país.
Próximas fechas
La feria concluye este domingo en Santo Domingo, pero continuará en Santiago los días viernes 27 y sábado 28 de diciembre, en el Parque Central de Santiago, llevando las mismas ofertas a las familias del norte del país.
Esta actividad no solo contribuye a aliviar la carga económica de los hogares dominicanos durante la Navidad, sino que también fomenta la tradición de compartir en familia una cena especial en estas festividades.