Ciencia ficción llega a RD con el corto 729
Santo Domingo.-El corto de ciencia ficción dominicano 729 llegará esta noche a la sala 1 de Blue Mall, donde será su premier y su productor le augura el éxito por la buena realización y las tecnologías que se utilizaron durante su producción.
Este será el segundo corto del cineasta dominicano Héctor Manuel Valdez, quien cree que probablemente sea el primer trabajo de esta naturaleza de ciencia ficción rodado en la República Dominicana.
729 se basa en una paradoja provocada por la visita accidental de una piloto de la fuerza aérea, Nia Rosen, a un territorio donde sus nativos conocen de antemano el patrón de comportamiento de la visitante.
Se trata de una trama universal, sin localidad específica, sin uso de diálogos y nada que indique un idioma específico, indica Héctor Manuel, destacando que el mismo título es universal, pues se trata de un número que cobra importancia en la medida que se desarrolla la historia.
El realizador explicó que con su trabajo quiere rendir homenaje a películas y series de los géneros de aventura y ciencia ficción que lo influenciaron en su niñez y adolescencia, como The Twilight Zone (1959), Jonny Quest (1964), Planet of the Apes (1969) y otros.
El elenco
729 cuenta con las actuaciones estelares de Sarah Jorge, Carlos Juárez y Sebastián Mueses. El equipo técnico estuvo integrado por Frankie Báez, dirección de fotografía; Monserrat Serallés, producción, y Fermín Pérez, asistente.