Ciencia datos mejora administración

Ciencia datos mejora administración

Ciencia datos mejora administración

Osmel Brito, de Datanalítica.

SANTO DOMINGO.- Las empresas y bancos con sistemas complejos están migrando hacia herramientas de gestión de datos para interpretar el volumen de información que tienen para tomar decisiones más inteligentes con relación a sus productos y servicios.

Eso permite elaborar planes futuros de mercados, indicó Osmel Brito, director general de Datanalítica al destacar que la ciencia de los datos representa una oportunidad para las universidades, para reformular sus planes académicos y ofrecer preparación ajustada a estas nuevas necesidades.

En el caso del sector privado también ofrece la posibilidad de realizar una formación activa de estos nuevos perfiles, en la captación de talento.

“Se trata, además, de decisiones más eficientes económicamente, las cuales permiten además optimizar la productividad de los trabajadores, al ser campos que afectan a todas las áreas. Sin embargo, el motor de República Dominicana está en las pequeñas y medianas empresas, y ahí hay un importante camino que recorrer”, significó a EL DÍA.

El ejecutivo de la consultora especializada en data management, Datanalítica agregó que también hay oportunidad para apoyar a los emprendimientos a través de la ciencia de datos, ya que la misma representa otra forma de gestionar el riesgo con profesionales con un enfoque científico y tecnológico.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas