Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología informó este sábado que las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por un sistema anticiclónico, el cual favorecerá un tiempo mayormente estable, con cielo principalmente soleado, nubes dispersas y escasas precipitaciones en gran parte del territorio dominicano.
No obstante, la combinación del viento predominante del este y los efectos orográficos generarán incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados en las horas matutinas sobre La Altagracia, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Para la tarde, estas precipitaciones se extenderán hacia El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San José de Ocoa y San Cristóbal, continuando hasta las primeras horas de la noche.
Mañana domingo, durante la mañana y primeras horas de la tarde, prevalecerán condiciones relativamente estables, solo con chubascos aislados en algunas localidades del este y sureste del país.
Sin embargo, a final de las horas vespertinas, la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal aumentará el contenido de humedad y la inestabilidad, para producir nublados con aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia la línea noroeste, el Valle del Cibao y la Cordillera Central, principalmente en Monte Cristi, Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, María Trinidad Sánchez, entre otras cercanas.
Estos aguaceros se tornarán más frecuentes e intensos durante la noche, a medida que la vaguada se desplace rápidamente sobre el país.
Las temperaturas continuarán frescas y agradables, principalmente en las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada sobre zonas montañosas y los valles del interior del país, donde también podrían presentarse densas nieblas y neblinas, debido a la estación del año (invierno).
Distrito Nacional: nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos.
Santo Domingo Norte: ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Este: medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas con ligeros aumentos nubosos.
Temperaturas mínimas entre 17 °C y 19 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.