Ciberseguridad es tema preocupante

Ciberseguridad es tema preocupante

Ciberseguridad es tema preocupante

En un entorno empresarial cada vez más digitalizado, la ciberseguridad es una preocupación para las organizaciones de todos los tamaños y sectores en diversos países, y República Dominicana no es la excepción a la regla.

La digitalización acelerada, impulsada por la Agenda Digital 2030 del país, reveló a las empresas una alarmante falta de preparación en la protección de sus datos y, por ende, de su reputación.

LLYC, firma global de Marketing y Corporate Affairs, destaca los desafíos que enfrenta el sector empresarial dominicano ante la vulnerabilidad digital y la importancia de integrar la ciberseguridad como un pilar clave en la protección de su reputación.

De acuerdo con el estudio “La ciberseguridad, prioridad al más alto nivel en la Agenda Digital 2030 de la República Dominicana”, publicado por el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), la digitalización es uno de los principales motores del desarrollo económico del país, pero también plantea un reto significativo en términos de seguridad cibernética.

La exposición de datos confidenciales puede comprometer gravemente a las organizaciones dominicanas, dejándolas vulnerables a daños irreparables en sus operaciones y reputación. En este sentido, destaca la importancia de contar con un plan de manejo de crisis y una estrategia de protección.