Tras analizar las ofertas de trabajo que son tendencia en la Dark Web, especialistas de Kaspersky alientan a las instituciones a que conozcan los perfiles de sus potenciales atacantes.
Los hackers que hoy asedian a empresas e instituciones son profesionistas cuidadosamente seleccionados en el mercado laboral: desde diseñadores, analistas, desarrolladores, especialistas en ingeniería inversa, administradores de TI, todos ellos son reclutados por grupos de ciberdelincuentes en la Dark Web.
Lo anterior se desprende de una investigación de Kaspersky realizada con el objetivo de que las compañías conozcan a sus potenciales atacantes y sepan prepararse adecuadamente en materia de ciberseguridad.
El equipo de Digital Footprint Intelligence de Kaspersky estudió el mercado laboral de la Darknet: después de analizar 227,000 anuncios de empleo, los expertos descubrieron que los desarrolladores, atacantes y diseñadores eran las profesiones más buscadas en la comunidad ciberdelincuente.
Con base en Digital Footprint Intelligence, los requisitos del trabajo incluían la creación de malware y páginas de phishing, comprometer la infraestructura corporativa, piratear aplicaciones móviles y web, entre otras responsabilidades. Los niveles medios de pago ofrecidos a los profesionales de TI rondan entre US$1,300 y US$4,000 por mes.