Ciberamenazas contra los móviles

Ciberamenazas contra los móviles

Ciberamenazas contra los móviles

Kaspersky alerta que, en América Latina, los ciberataques a dispositivos móviles superan a los dirigidos a los PC.
Una reciente investigación de Kaspersky reveló que los hackers especializados en ataques a dispositivos móviles son la segunda categoría más buscada en los anuncios de empleo de la Darknet.

Esto no es de extrañar, ya que alrededor de 9 de cada 10 (92,3 %) usuarios acceden a Internet mediante algún tipo de teléfono móvil, convirtiéndolos en blancos atractivos de los malhechores.

De hecho, el último Panorama de amenazas de Kaspersky dio a conocer que, de noviembre 2021 a noviembre 2022, las tecnologías de la empresa registraron 6,394 intentos de ataque por día contra dispositivos Android en América Latina; mientras, a nivel global, se dispararon las detecciones de ataques a través de apps de mensajería instantánea, como WhatsApp (82,71 %) y Telegram (14,2 %).

Los cibercriminales crean constantemente estrategias dirigidas a usuarios que suelen pasar un largo tiempo en sus smartphones, pues estos dispositivos almacenan una gran cantidad de datos confidenciales, tal como accesos a cuentas bancarias, correos electrónicos, contactos, fotografías, entre otros, lo que convierte a cualquiera que tenga un dispositivo móvil en un objetivo atractivo y lucrativo para la ciberdelincuencia.