En su informe “Historia del año”, Kaspersky reflexiona sobre los incidentes de 2024, al tiempo que analiza escenarios futuros y sus posibles consecuencias.
Los expertos de Kaspersky han analizado importantes ataques a cadenas de suministro e interrupciones de TI del último año y han explorado posibles escenarios de riesgos futuros, proporcionando ideas clave para ayudar a empresas de todos los tamaños a mejorar su ciberseguridad, fortalecer su resiliencia y prepararse para las amenazas emergentes en 2025.
De acuerdo al “Boletín anual de seguridad de Kaspersky”, en 2024, los ataques a cadenas de suministro y las interrupciones de TI se consolidaron como preocupaciones predominantes en ciberseguridad.
“Los riesgos en la cadena de suministro pueden parecer abrumadores, pero la concientización es el primer paso hacia la prevención”, afirmó Igor Kuznetsov, director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky.
“Al probar actualizaciones rigurosamente, aprovechar la detección de anomalías impulsada por IA y diversificar los proveedores para reducir puntos únicos de falla, podemos minimizar elementos débiles y construir resiliencia”.