Santo Domingo.– Cibao FC revalidó el fin de semana su título de campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) al lograr un empate 1-1 contra el Club Atlético Pantoja y un global de 3-2 a su favor, que lo ubica como el máximo ganador de coronas.
Cibao había ganado el partido de vuelta 2-1, por lo que solo necesitaba un empate para alzarse con el título.
Los monarcas del Cibao se convirtieron en el primer club con tres coronas, en los ocho torneos del fútbol profesional de República Dominicana.
Además, el onceno naranja se erigió como el primero que conquista dos coronas corridas, con el subcampeonato obtenido la tarde-noche del sábado.
El argentino Jorge Alfonso se convirtió en el primer director técnico que gana dos campeonatos y los hace “Back to Back”.
Los campeonatos se han distribuidos con Cibao FC (2018, 2021 y 2022), Pantoja (2015 y 2019), Club Atlético Barcelona (2016), Atlántico FC (2017), Universidad O&M (2020).
Aunque de visitantes, los aficionados del Cibao FC viajaron a Santo Domingo, apoyaron su equipo y tiñeron las gradas del Félix Sánchez de color naranja.
Pantoja hizo llegar y besar el santo, cuando apenas se jugaban 5 minutos con un zapatazo de Jesús Rodríguez, después de un buen manejo de balón de Víctor Sánchez para el temprano 1-0.
Con un gol de manufactura colombiana, en el minuto 31 se produjo un magistral pase al centro de Juan David Díaz a su compatriota Dairin González, quien con la cabeza llevó el balón hasta la red para el 1-1.
Las defensas de ambos oncenos se crecieron y la primera mitad concluyó sin más novedad, para irse igualados a los camerinos.