
El Cibao, el más ganador y de los más emblemáticos de la LDF, se ubica segundo en el ranking de la Unión Caribeña de Fútbol –CFU, por sus siglas en inglés- y por encima de clubes que pertenecen a reputadas ligas de la región Concacaf.
Cibao, que sólo está por debajo del mundialmente conocido Violette haitiano y a pesar que pertenece a una liga dominicana de sólo diez años, supera clubes de altas ligas como la de Canadá y centroamericanas.
Cibao, que subió del 74 al 72° en Concacaf, está por encima de clubes de la Premier League canadiense (Wanderers y el Pacific); Sporting y Municipal Liberia (Costa Rica); Malacateco y Aurora (Guatemala), habiendo subido tres puntos este mes.
Cibao empató (1071 puntos) con el reconocido Tauro panameño y el York United (Canadá). Pero además, supera a los poderosos jamaicanos Cavalier (actual campeón regional) y Mount Pleasant, el Alianza salvadoreño, entre muchos otros grandes enclavados en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe.
Sólo seis unidades separan a Cibal del gigante haitiano (1077), de acuerdo a la última actualización realizada por la Confederación Norte, Centroamérica y Caribeña de Fútbol.
Cibao se convirtió este año en el único equipo dominicano que logra hacer tablas (1-1 ante el Chivas mexicano) en la Concachampions Cup, el mayor certamen concacafeño de clubes.
A Cibao le siguen distantes en Concacaf, y en la CFU los coterráneos Pantoja (13°) y la universidad OyM (15°) son los escoltas dominicanos del naranja en el Caribe. Moca aparece décimo noveno en la zona del Trópico.