Lunes, 19 de agosto, 2019 | 4:53 pm

Chupe usted y déjeme el cabo



El fútbol en República Dominicana, no ha logrado, en lo más mínimo, el desarrollo que proyectó la Federación Internacional, a pesar de la gran inversión en dólares y de la constitución de una liga profesional con por lo menos 10 equipos, todos dirigidos por extranjeros.

Asimismo, la llegada de varias escuelas con fama mundial, como la de los equipos españoles Real Madrid y Barcelona.

En escuelas y colegios, con amplio respaldo de muchas instituciones privadas, se han constituido ligas escolares que prácticamente se mantienen activas gran parte del año.

Clubes privados han construido canchas donde exjugadores tienen escuelas de formación, repletas de alumnos.
En los últimos años se han contratado a técnicos extranjeros con fama de “muy buenos”.

Pero uno de ellos, el colombiano Cheché Hernández, con un optimismo de “espanto y brinco”, sorprendió al país pronosticando que “en menos de cuatro años” la selección nacional estaría en condiciones de clasificar para un campeonato mundial.

La Federación de Fútbol, durante la presidencia de 20 años de Osiris Guzmán, recibió millones de dólares por parte de la FIFA, siendo la máxima inversión el estadio Panamericano y el proyecto Gol FIFA en San Cristóbal.

Tras la suspensión por 10 años a Guzmán, la denominada Comisión de Normalización, que preside Manuel Luna, anunció la contratación del argentino Marcelo Neveleff, pero ayer informó que no se logró un acuerdo, es decir, que la selección se mantiene acéfala de dirección.

Saque usted sus propias conclusiones, en octubre de 2013 el país tenía el lugar 78 en el “ranking FIFA”, hoy, a pesar de esos millones, ocupamos el 152. “Chupe usted y déjeme el cabo”.

Publicidad