El sacerdote José Luis Hernández ha refutado el proclamado éxito del plan de seguridad en el sector de Cristo Rey, que fue el plan piloto para ese programa en otros puntos del país.
Se recuerda que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, había salido en defensa de esa iniciativa cuando fue criticada por las denuncias de actos delictivas que persistían en esa barriada del Distrito Nacional.
De acuerdo al sacerdote Hernández, ese plan ha fracasado porque no se cumplieron las acciones sociales para ayudar a los residentes.
En tanto desde el Ministerio de Interior y Policía se proclama la mejora de la vigilancia policial y el apoyo a acciones comunitarias.
Los que conocen el sector saben que el plan piloto de seguridad en Cristo Rey no ha sido tan exitoso como alegan las autoridades, pero tampoco tan fallido como expone el sacerdote. Lo que no soporta ninguna discusión es que los factores sociales que originan la violencia en Cristo Rey siguen vigentes y la gente aun espera soluciones .
Liderazgo mundial
Ante un inminente ataque que considera Estados Unidos en Ucrania por parte de Rusia, el liderazgo a esfera mundial se moviliza para evitar toda confrontación que altere la paz en Europa.
De ahí la reunión del presidente francés Emmanuel Macron con su homólogo ruso Vladimir Putin, pero también otros líderes gestionan acercamientos y diálogos para bajar las tensiones ante la situación surgida en torno a Ucrania, que hace frontera con Rusia y constituye un lugar estratégico para el Kremlin, lo que ha fomentado una crisis.