Chú Vásquez y Eduardo Then escogen a Franklin Mirabal para motivar a los jóvenes

Chú Vásquez y Eduardo Then escogen a Franklin Mirabal para motivar a los jóvenes

Chú Vásquez y Eduardo Then escogen a Franklin Mirabal para motivar a los jóvenes

El ministro de Interior y Policía, Chú Vásquez y el Director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then designaron al periodista deportivo Franklin Mirabal como «Un motivador» para los jóvenes de los barrios.

Mirabal, quien lleva 35 años como periodista deportivo y es un ganador de 29 premios, será una de múltiples figuras relevantes del país que aportarán -de manera honorífica- su imagen.

En el caso de Mirabal, le tocará la zona de Herrera, que abarca los barrios de Buenos Aires, Las Palmas, Villa Aura, Las Caobas, Bayona, Engombe, El Abanico, Ensanche Altagracia, Los Coroneles, San Antón, El Café, El Holguin y Residencial Santo Domingo.

«En la primera etapa nos proponemos propiciar una serie de charlas para hablar de valores, educación, preparación, perseverancia y fe en el futuro con grupos de jóvenes de esas localidades», dijo Mirabal.

Proyecto ambicioso

Además de las charlas, Mirabal se compromete a servir de canal para colaborar en la solución de algunos problemas que afectan a los jóvenes de esos barrios.

1- Obtención de becas universitarias y para estudiar locución.
2- Gestiones para reparar instalaciones deportivas.
3- Necesidades en las escuelas.
4- Gestionar entrega de útiles deportivos.
5- Servir de enlace para que jóvenes con potencial para ser peloteros sean visto por los principales escuchas de Grandes Ligas.
6- Mediación para arreglo de calles.

«Cuando tu vas a los barrios, ellos escuchan tus motivaciones y experiencias, pero al final casi siempre te externan quejas sobre cosas que necesitan para mejorar su calidad de vida», dijo Mirabal.

«En tan sentido, asumiremos el compromiso de tocar las puertas de Ministros y Directores del Gobierno para canalizar inquietudes de los jóvenes de los barrios», agregó Mirabal.

El primer paso

Mirabal se propone realizar un recorrido por esos barrios, hacer un levantamiento de los pedidos de los jóvenes y buscar soluciones.

«Al final, la meta es levantar el ánimo de los jóvenes, inspirarlos a luchar, a tener valores y ser personas de bien para la sociedad, y como premio a su interés de ir por el rumbo correcto, canalizar sus inquietudes y necesidades», concluyó Mirabal.



El Día

Periódico independiente.