Chu Vásquez asegura mejoras en la Policía no se realiza en corto plazo

Chu Vásquez asegura mejoras en Policía Nacional no se realiza en corto plazo

Chu Vásquez asegura mejoras en Policía Nacional no se realiza en corto plazo

Jesús Vásquez, Ministro de Interior y Policía

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Interior y Policía, Jesús  Vásquez Martínez, aseguró hoy que la aplicación de la reforma de la Policía Nacional  es un plan que no se puede  ejecutar  a corto plazo, ya que  encontraron esa institución  una policía  en las peores condiciones para dar respuesta a la sociedad dominicana con relación al tema de la criminalidad y la delincuencia .

Afirmó además  que dicha institución esta  dando pasos agigantados para dignificar la Policía para producir un proceso de reintegra miento y vinculación  de estos.

En ese sentido, anunció que en el próximo mes viene el director de la policía de España y un equipo de técnicos que acompañarán a las autoridades dominicanas en el proceso de reforma de esa institución.

Aseguró que están avanzando en la aplicación de tecnología   para combatir el crimen y se iniciará una licitación para la compra de 7,000 chalecos antibalas y de cámaras  las cuales permitirán  conocer la ubicación de  los agentes.

Leer también: Jesús Vásquez afirma gobierno demuestra firme lucha contra el narcotráfico

El ministro dijo que en el próximo año se van a mejorar más las condiciones salariales de los agentes del orden.

«Estamos haciendo un plan para tener una policía que haga frente a la delincuencia», manifestó Vásquez.

En cuanto al plan de  desarme de armas ilegales  detalló que en 10 meses tienen alrededor de 6 mil armas entregadas. Mientras en los últimos tres años en la gestión anterior solo se recuperaron 3,300 armas de fuego .

Información sobre la Policía Nacional 

El mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, afirma que llegó la hora de que los miembros de esa institución probos, responsables y disciplinados brillen y se sientan orgullosos de ser parte del cuerpo del orden, tras precisar que la reforma que auspicia el presidente de la República, Luis Abinader, traerá muchas cosas buenas para toda la familia policial.

Dijo, además, haber llegado en el momento indicado a dirigir la institución, ya que se ha propuesto estar junto a cada hombre y mujer policía en las calles para preservar la paz y la tranquilidad ciudadana.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas