Christian Montes de Oca, primer producto de la Liga Universitaria que asciende a GL

La Liga de Béisbol Universitaria ya cuenta con su primer representante en Grandes Ligas: Christian Montes de Oca.
El lanzador, quien en el 2021 participó con el equipo APEC en la Liga, proyecto que tuvo sus inicios bajo la tutela de la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol (DCNB), fue llamado este viernes por los D- Backs de Arizona, luego de accionar para el equipo Reno, Triple A de esa organización.
Este representa otro brillante logro que alcanza la DCNB, que dirige el exgrandesligas, Junior Noboa, quien hace cuatro años tuvo la gran visión de encabezar la fundación de una liga universitaria, a fin de que los decenas de jóvenes participantes puedan encontrar algún nicho en el béisbol organizado, así como recibir becas de estudios en universidades nacionales y de Estados Unidos.
Y este ha sido el caso, pues en cuatro años que tiene el circuito la Dirección del Comisionado Nacional de Béisbol ha conseguido más de 300 becas de estudios para que esos jóvenes peloteros puedan capacitarse en magníficas universidades en cualquiera de las profesiones que así lo requieran.
Lo que acaba de ocurrir con Montes de Oca es hasta el momento único y refleja la trascendencia de continuar fortaleciendo la Liga, para que ocurran otros casos maravillosos como el que acaba de ocurrir con el ascenso del pitcher de 25 años, nativo de Santo Domingo.
“Me siento más que orgulloso por este hecho resaltante que nos entusiasma a todos, siempre he mantenido la seguridad de que esa Liga de Béisbol Universitaria rendirá sus frutos y desde su primer año lo estamos cosechando”, expresó Noboa poco después de enterarse del ascenso del pitcher a las Mayores.
Desde sus inicios al frente de la entidad, Noboa tuvo la visión de vincular el deporte con la educación, no solo como una alternativa para los jugadores dejados en libertad o que no pudieron firmar para el profesionalismo, sino como una plataforma para el desarrollo del talento local.
Junto a Montes de Oca, otros peloteros quienes accionaron en la Liga se desempeñaron en el béisbol de Japón, tales son los casos de Brian Sánchez y José Contreras, quienes en la actualidad se encuentran en otros circuitos.
Otros talentos han logrado insertarse en roles estratégicos dentro de la industria del béisbol gracias a su educación universitaria obtenida a través de esta Liga, como son los casos de Guillermo Matos y Henry Pujols, ambos de los Filis de Filadelfia.
Christian, un ejemplo más de ser perseverante para alcanzar los éxitos, compartió un video dos horas después de su ascenso y la hermosa experiencia que para él significó el lanzar para la universidad APEC, incluso en una etapa tan difícil como la del Covid 19.
“En época de pandemia casi no tenía a nadie, y APEC me brindó la oportunidad de representar a su universidad, el dirigente Arturo Santana me brindó gran soporte y sé que desde el cielo está gozándose este llamado que me hicieron los Diamondbacks como yo lo estoy haciendo en estos momentos”, expresó mediante redes sociales.
“Sin dudas fue una de las experiencias más bonitas que he vivido en mi carrera, una jornada muy competitiva, pues estábamos en franca batalla por triunfar”, señaló y quien también agradeció a Ramón Genao (Papiro), quien confió 100 por ciento en su talento.
Al momento de su llamado Montes de Oca accionaba con el equipo Triple A Reno y tenía registros de 1-0 con 2.37 de efectividad, había lanzado 18 entradas y contaba con 17 ponches. En el béisbol dominicano milita con los Gigantes del Cibao.
Etiquetas
Artículos Relacionados