Chris Duarte se pierde la final del BSN y afecta a los Vaqueros de Bayamón

Equipo informó que el refuerzo dominicano no volverá a jugar en la serie contra Ponce por una lesión en la espalda baja
Los Vaqueros de Bayamón no contarán con su principal figura ofensiva, Chris Duarte, por el resto de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN), debido a una lesión en la espalda baja sufrida el pasado domingo durante el primer juego contra los Leones de Ponce.
El equipo confirmó la noticia este miércoles mediante un comunicado de prensa, en el que detalló que el escolta dominicano no podrá regresar a la cancha en lo que resta de la serie de campeonato, actualmente empatada 1-1.
Duarte fue una pieza clave en el éxito de Bayamón durante la temporada regular, promediando 19.5 puntos por partido, y siendo uno de los responsables de que los Vaqueros finalizaran con la mejor marca de la liga (24-10).
“¡Chris es familia! Se ganó el cariño de nuestros fanáticos y el respeto de sus compañeros con su entrega y la pasión que lo caracteriza. Lamentamos mucho que la gran temporada que tuvo y las memorias que creó con nosotros hayan terminado de esta manera. Le deseamos una pronta recuperación y el mayor de los éxitos con su futuro equipo”, expresó Carlos Arroyo, coapoderado de los Vaqueros.
Duarte firmó recientemente un contrato por dos años (con opción a un tercero) con el club Unicaja Málaga de la Liga ACB de España, por lo que esta lesión también pone fin de forma anticipada a su paso por el BSN este año.
Lea: Chris Duarte lleva a Vaqueros de Bayamón a la final
Bayamón no ha informado si buscará un sustituto para Duarte, una decisión crucial considerando que ya han enfrentado dificultades para tener a sus refuerzos disponibles. En el primer juego, el italiano Danilo Gallinari estuvo ausente debido a una emergencia familiar, mientras que Duarte se perdió el segundo partido por la lesión.
Invictos en casa
Pese a las adversidades, los Vaqueros se mantienen invictos como locales en esta postemporada, con récord de 7-0 en el Coliseo Rubén Rodríguez, donde recibirán a los Leones este jueves para el tercer juego de la serie.
La ausencia de Duarte representa un reto enorme para el cuerpo técnico de Bayamón, que deberá ajustar su rotación y buscar alternativas ofensivas para mantener vivas sus aspiraciones de campeonato.