Santo Domingo.– Chris Duarte, jugador de los Indiana Pacers, reveló que originalmente jugada béisbol, pero que un día se aburrió de practicarlo y un día se decidió por incursionar en el básket.
Dijo que dejó el béisbol porque se aburrió, y notó que amaba el baloncesto.
Pero la tarea para llegar a la NBA no fue fácil, ya que durante los dos años viviendo en Massachussets, con apenas 17 de edad, sintió que el mundo se le iba abajo, al punto que llegó a pedir en las calles para poder viajar a torneos, en épocas en que las temperaturas eran extremamente fría.
Chris hizo esas revelaciones durante una entrevista en Alofoke Radio Show.
Tras llegar a Estados Unidos lo menos que quería era regresar al país, donde jugaba en el torneo superior por dos mil pesos, y mis padres pedían prestado para enviarme 100 dólares, y prefirió no decirles lo que pasaba para que no se sacrificaran tanto».
Duarte también se definió como un hombre bastante “tacaño”, porque lo más que ha gastado fueron 8 mil dólares en unos tenis, mientras visitaba Canadá.
Chris aconsejó a los jóvenes dominicanos a luchar porque, »nada es fácil en la vida, y el que se rinde, casi seguro seguirá así toda la vida”.
Les aconsejó que si tienen una meta, deben luchar por ella, ya que él la buscó por siete años, y la logró.