Santo Domingo.– Choferes de la ruta 17, que cubre el trayecto Los Guandules – UASD, paralizaron hoy el tránsito en el puente Francisco del Rosario Sánchez, en reclamo de una indemnización económica por parte del Gobierno, por las pérdidas que dicen han tendido con la entrada en funcionamiento de la segunda línea del Metro.
El presidente de la ruta 17, Catalino Fabián, desmintió las declaraciones del subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, de que los choferes de la ruta alimentadora del metro han sido recompensados.
Manifestó que los choferes se encuentran nuevamente en protesta debido a que no han recibido una respuesta por parte del Gobierno a su reclamo de indemnización.
«Nosotros hemos sido desplazados en más de un 85 por ciento por la ruta del Metro; por tanto, exigimos ser indemnizados, ya que la baja económica que hemos tenido por ser desplazados no nos permite darle la educación , salud y comida a nuestros hijos”, aseguró, Fabián.
La protesta provocó que decenas de de personas tuvieran que cruzar el puente de la 17, caminando debido al extenso tapón en la vía .
Los choferes amenazaron con realizar una marcha mañana hacia el Palacio Nacional si sus reclamos no son atendidos .